Test de amor: ¿Como saber si estoy enamorada?

Muchas veces necesitamos una prueba objetiva que nos diga si estoy enamorada de mi pareja, o más bien estoy perdiendo el tiempo en esa relación. Obviamente no queremos cometer ningún error parecido a casarse para estar separados al año siguiente. Por lo mismo, realizar un test de amor para tener un momento de reflexión y análisis de nuestra relación siempre es necesario y nos ayuda a aclarar nuestros sentimientos.

 A continuación te haremos un par de preguntas que debes responderte de manera real y profunda. Solo así sabrás si estás o no enamorada o enamorado.

 ¿Te gusta tu pareja?

Esta es una pregunta puede ser muy obvia, pero aunque no lo creas es difícil de contestar. Tal vez en primera instancia dirás: “sí obvio que me gusta, por algo estoy con él o ella”. Pero cuando comenzamos a responder de manera más detallada las preguntas que implican este gran tema, tal vez comiencen las complicaciones.

  1. ¿Lo encuentro atractivo?
  2. ¿Lo o la admiro?
  3. ¿Aprendo con él o ella?
  4. ¿Lo o la extraño cuando no estamos juntos?
  5. ¿Pienso en él o en ella con amor?
  6. ¿Me gusta que me llame?
  7. ¿Me dan ganas de hacer el amor con él o ella?
  8. ¿Me interesa lo que ha hecho durante su día?

 Analiza cuántas preguntas respondiste de manera positiva en esta parte del text del amor, y cuántas dijiste un rotundo NO.

Si tu respuesta fue negativa en  2 o menos preguntas, deberías sentir tranquilidad, ¡Te gusta tu pareja!.

Si tu respuesta fue negativa en 4 o menos preguntas, deberías analizar tu situación con mayor detalle. Ver cuáles preguntas respondiste de manera negativa y qué es lo que podrías hacer para cambiar la situación en específico.

Si tu respuesta fue negativa en más de 4 preguntas, deberías seriamente replantearte el amor que le tienes a tu pareja. Tal vez ya no estás más enamorada o enamorado de tu pareja y debes evaluar cuando es el momento adecuado para terminar la relación.

¿Te gusta tu relación?

testdemoar2

Puede ser que te sientas profundamente enamorada o enamorado de tu pareja, pero tu relación es algo terriblemente aburrido, nunca salen a pasear, no tienen buenas conversaciones, son constantes peleas o discusiones. Por lo que puede ser que te guste mucho tu pareja pero no te gusta la relación que llevan los dos.

Para determinar si te gusta la relación que tienen, responde las siguientes preguntas:

  1. ¿Lo paso bien cuando estoy con él o ella? Me río y me gusta estar con él o ella?
  2. ¿Nos tratamos bien? ¿Con cariño y amor?
  3. ¿Me gusta mi cotidianidad con mi pareja?
  4. ¿Confiamos en nosotros? ¿Podemos estar libres de celos, inseguridades y angustias?
  5. ¿Me gusta pasar la mayor parte del tiempo con él o ella?
  6. ¿Podemos conversar temas difíciles? ¿Resolvemos de manera adecuada nuestros problemas?
  7. ¿Tenemos buenos, ricos y varios encuentros sexuales?
  8. ¿Somos libres de decir y hacer lo que queremos?

 

Analiza cuántas preguntas respondiste de manera positiva en ese item del test y cuántas respondiste que no.

 Si tu respuesta fue negativa en  2 o menos preguntas, deberías sentirte tranquilo, porque te gusta  tu relación.

 Si tu respuesta fue negativa en 4 o menos preguntas, deberías analizar la relación con mayor profundidad. Ver qué cosas podrías mejorar para tener una relación más rica, sana y amorosa.

 Si tu respuesta fue negativa en más de 4 preguntas, deberías seriamente replantearte tu relación. Tal vez solamente ambos están pasando por un mal momento y podrían hacer un par de ejercicios que los ayudaría a mejorar tu relación.

¿Te gustas tú en tu relación?

testdeamor3

Podemos pasar horas evaluando y analizando a nuestra pareja, pero nunca hemos pensado como somos nosotros en la relación. Nunca nos hemos detenido a pensar como nos sentimos o como nos vemos a nosotros mismas. Podemos estar con una persona que creemos amar, pero cuando estamos a su lado, somos unas personas miedosas, inseguras, celosas o ansiosas. O somos de un modo diferente al real para sentirnos amadas por nuestro compañero o compañero. Pero la verdad es que no nos sentimos libres para ser como verdaderamente somos. Para ayudarte a analizar como eres cuando estás con tu pareja debes responder las siguientes preguntas.

  1. ¿Soy feliz al lado de mi pareja?
  2. ¿Estoy tranquila y relajada cuando estoy con él o ella?
  3. ¿Soy segura y me siento bien a su lado?
  4. ¿Me siento admirada por mi pareja?
  5. ¿Mis cualidades se potencian cuando estoy a su lado?
  6. ¿Logro manejar mis defectos de buena manera estando con él o ella?
  7. ¿Puedo ser yo cuando estoy con él o ella? ¿Puedo ser auténtica?
  8. ¿Me siento guapa, atractiva y sexy a su lado?

Al igual que con las otras anteriores preguntas, analiza cuántas preguntas respondiste de manera positiva, y cuántas fueron un NO en esta parte del test.

 Si tu respuesta fue negativa en  3 o menos preguntas, deberías sentirte orgullosa, tienes la bendición de que te gustas cómo eres tú en tu relación. No es algo muy común, por lo que tienes que sentirte muy bien!

 Si tu respuesta fue negativa en 5 o menos preguntas, deberías analizar tu situación, tu autoestima y tu relación. Ver qué debes trabajar para mejorar tu autoestima en tu relación. Analizar qué es lo que debes hacer para poder ser más auténtica y tranquila. Si te sientes muy insegura o celoso te recomiendo leer el artículo de celos que publicamos hace un par de semanas.

Si tu respuesta fue negativa en más de 5 preguntas, deberías seriamente replantearte si tu relación te ayuda para tu autoestima y mejorar la imagen de ti misma. Tal vez siempre has tenido siempre una autoestima baja, y debes hacer un trabajo personal. Pero puede ser que tu autoestima se vea afectada por cómo es tu pareja contigo y cómo te hace sentir.

Si tuviste en todas los items del test de amor más respuestas negativas que positivas deberías analizar seriamente tu relación de pareja, ya que tal vez no estás enamorada, y probablemente es una relación que no te está haciendo bien. Puede ser que sea el momento de evaluar la posibilidad de terminar con tu relación o ir a una terapia de pareja.

Pero si en cambio, en los tres items de este test del amor tuviste más de 6 respuestas positivas en cada uno, tienes que estar muy feliz y tranquila o tranquilo. Y debes salir a celebrar: “¡Estás enamorada y estás en el lugar correcto!”. ¡¡¡Nuestras felicitaciones!!!