Qué hacer en la primera cita: 11 consejos para estar preparada
Siempre que hacer en la primera cita es complicada y nerviosa, porque es la primera vez que estarás a solas con él. Por eso es mejor ir preparada para este importante encuentro. A continuación te damos tips para que todo salga lo mejor posible.
Sabemos que siendo tú, de manera auténtica, saldrá todo bien, pero siempre es bueno unos consejos que te ayuden a estar más preparada.
1. Sé natural
Y en todo sentido. No pretendes ser una persona que no eres, obviamente hay cosas que es mejor evitar en el primer encuentro, pero siempre debes ser tú, de manera auténtica y real. Es mejor que la persona te descarte en el primer encuentro, que luego de meses de salida.
Vístete también natural, lleva una tenida donde se nota cierta preocupación, pero que no tuviste que invertir 3 horas para estar completamente arreglada.
El cómo vestirte dependerá del lugar donde se encontrarán, es distinto ir a tomar un café a medio día que salir de fiestas el viernes por la noche. Pero en ambas situaciones debes ir cómoda, evita ropa o accesorios que te queden incómodos o que tengas que estar pendiente, como por ejemplo un escote muy insinuado. Debes ir elegante y seductora, pero no evidente y sexy. ¡Son muy distintos estilos!
2. Habla y escucha
Es necesario encontrar el equilibrio entre hablar y escuchar. Si él habla toda la cita, te encontrará tal vez aburrida, si tú hablas en todo el encuentro el creerá que eres una egocéntrica. Por eso, escúchalo con atención pero también muestra tu opinión, cuéntale tu experiencia y háblale de ti. Acuérdate que ambos están ahí para conocerse. Por eso cuando te hable míralo a los ojos y préstale atención. Eso es señal de respeto.
Por lo mismo, es recomendable en la primera cita, juntarse en lugares públicos, neutrales y tranquilos, como una cafetería o un buen bar donde se pueda conversar. Es mejor evitar panoramas como ir al cine o ir a cenar, ya que en este tipo de panoramas la persona estará más concentrada en la comida o en el show que en conocerte a ti.
3. Encuentra cosas en común con él
Busca lo que tengan en común, por ejemplo intereses, música o sueños. Profundiza en eso, ya que les dará cierta intimidad que lo hará sentirse como si fueran amigos de antes. Si logras eso, por seguro tendrás una segunda cita.
4. Evita criticarlo
Como decíamos antes, tú vas a este primer encuentro para conocerlo, no para juzgarlo y criticarlo. Eso lo tendrás que hacer después sola con tu almohada. Pero en este primer momento es mejor escucharlo para intentar comprenderlo más que juzgarlo y criticarlo.
5. Habla de tus sentimientos, pero de manera selectiva
No mentir, pero hay cosas que es mejor evitar, sobre todo en la primera cita. Muchos dicen que no hables de los sentimientos en un primer encuentro. Pero la verdad es los sentimientos no tienen que porque estar negados, los que hay que evitar son aquellos sentimientos no resueltos. Es decir, si por algún motivo hablas de alguna muerte importante, es normal que te de pena, pero evita llorar. Ten la libertad de decir: “Claramente fue una experiencia dolorosa, pero en fin, así es la vida. Además tuve mucho apoyo de mi familia, eso fue lindo”. Es bueno mostrar que tienes sentimientos, que puedes manejarlos bien y que los tienes resueltos. Pero es mejor no hablar de experiencias que te estén causando mucho dolor, preocupación y sentimientos que no puedes controlar.
Por eso es recomendable evita hablar de tus problemas en la primera cita, muéstrate como una persona feliz, simple y resuelta. Independiente de que él o ella se muestren comprensivos y amables, evita siempre hablar de tus preocupaciones la primera cita. Los conflictos espantan a cualquiera.
6. Refleja que estás bien soltera, pero que estás abierta a tener una relación
El primer truco para espantar a alguien es parecer necesitada de compañía. Por lo mismo debes mostrarle a él que estás muy bien siendo soltera, que no necesitas pareja, de hecho, que ni siquiera estás buscando. Te gusta tu soltería, la estás aprovechando para estar contigo, con tus amigas y tu familia. Pero que accediste a salir con él porque te pareció amoroso, entretenido y guapo. Es bueno dar la señal de interés pero evitar por sobre toda la señal de necesidad de pareja.
7. Intenta no tener tu celular a mano o hablar por teléfono
Todos queremos atención, recuerda que estás ahí con él, y que solo tienes un par de minutos para conquistarlo, por eso evita gastar ese tiempo en otras cosa como estar pendiente de tu celular. Estar pendiente de él, darle atención y respeto, lo harás sentir importante. Sentimiento que a todos nos gusta tener.
8. Demuestra seguridad
Una mujer resuelta y segura es tanto más atractiva que una mujer insegura y ansiosa. Obviamente todas tenemos miedos, ansiedades y seguridades, que queremos compartirlas con nuestra pareja, pero recuerda que él NO es tu pareja, por lo que deja esos temas de intimidad para más adelante.
9. No tomes ni comas más de la cuenta
Recuerda el lema, elegante y seductora. Una mujer borracha no es muy atractiva, además podemos hacer tonteras que nos podemos arrepentir. Ningún exceso es atractivo.
10. Puedes besar pero no tocar
Puedes responder un beso, de señal que lo has pasado bien, pero evita, por sobre todo tener relaciones sexuales la primera cita. Eso será un exceso, y él creerá que eres una mujer fácil. Sedúcelo, sé abierta, pero no fácil. No le entregues todo, déjale algo que desear para otro encuentro.
11. La despedida
El momento de la separación es muy importante, es el sabor que les quedará a ambos. Por eso debe ser natural pero especial. También es bueno encontrar el momento adecuado, evita tener primeras citas muy largas, es mejor que sean cortas y que ambos se queden con ganas de más.
Si lo has pasado bien siempre es bueno decir que lo has pasado bien, y agradecer la invitación. En caso que él también se muestre interesado, atreverse a decir: “¡Deberíamos volver a vernos!”.