Orgasmo Femenino
El orgasmo femenino es una respuesta refleja, no obstante, puede ser modificada por distintos factores, como inhibición psicológica, perturbaciones mentales, problemas físicos y estados mentales.
Existen una amplia gama de respuesta femenina en relación al orgasmo, en un extremo están aquellas mujeres que nunca han alcanzado el clímax, pasando por aquellas que pueden tener orgasmo producto a una estimulación del clítoris, las mujeres que pueden llegar al clímax durante el coito. Y en el otro extremos, están las mujeres que tienen un orgasmo frente a una estimulación más leve, como puede ser las caricias en sus pechos.
Obviamente, los criterios de patología y normalidad son diversos. No obstantes, nos atrevemos a decir, que cualquiera de los dos extremos: no tener orgasmo o tener una respuesta hiper sensible a la estimulación, pueden requerir de una terapia.
La buena noticia, es que diversos autores han señalado que las posibilidades de aprender a tener orgasmo a través de una terapia sexual son excelentes. Los psicólogos y los terapeutas sexuales, te orientan y enseñan distintas técnicas, para que la mujer junto a su pareja, si es que tiene, aprendan a estimular el sexo femenino con una técnica adecuada.
Tratamiento para lograr llegar al orgasmo femenino
- Lograr llegar al orgasmo con una misma
La ecuación para llegar al orgasmo es: lograr llegar al máximo de estimulación y al mínimo de la inhibición. Para lograr bajar al mínimo la inhibición, es recomendable que la mujer intente llegar al orgasmo primero a solas, sin la presión de su pareja o de ninguna persona más. ya que hay muchas mujeres que pueden sentir vergüenza o culpa, por masturbarse frente a sus parejas. Por lo que su presencia puede ser un factor de estrés.
Puede ser que la mujer que nunca ha tenido un orgasmo, sienta miedo y mucha ansiedad frente al orgasmo. Por lo que esos pensamientos lo único que ayudan es a inhibir el estímulo.
También existen inhibiciones sociales y religiosas, como considerar el sexo como algo prohibido y sucio. Una vez que aceptemos estas inhibiciones como algo normal, será más fácil librarnos de ellas. También, debido a que existen miedos y fantasías respecto al orgasmo, es muy importante que nosotras tengamos conocimiento acerca de qué es un orgasmo y qué es lo que pasa en nuestro cuerpo cuando tenemos uno.
El orgasmo femenino se puede alcanzar a través de una masturbación con la mano o con el uso de un vibrador. Pero si estamos estimulando al máximo nuestro clítoris, y nuestra mente está atrapada en los miedos y vergüenzas, es casi imposible llegar al orgasmo. Por eso, es recomendable durante la masturbación, que la mujer piense en fantasías sexuales que la distraigan de sus propios obstáculos mentales.
Ojo, que una mujer puede llegar a tardar una hora en alcanzar el orgasmo.
- Llegar al orgasmo con tu pareja sexual
Luego de alcanzar el orgasmo a solas, es muy importante intentar alcanzarlo junto a tu pareja. Esto puede ser más fácil, ya que estar con un hombre suele ser más estimulante que estar sola. Pero también puede ser más difícil, por que la presencia de tu pareja puede generarte una gran presión. Aumentando así los factores que te inhiben el estímulo. En esta etapa se recomienda que la mujer se masturbe por sí sola, hasta tener un orgasmo. Y luego, cuando tenga más confianza, sea el hombre quien la estimule.
- Llegar al orgasmo durante el coito
Lamentablemente es muy normal que las mujeres no logren llegar al orgasmo durante la penetración, ya que en la mayoría de las posiciones durante la penetración, la estimulación del clítoris es más baja.
Muchas mujeres logran llegar al orgasmo femenino durante la penetración a través de una posición en la que el roce con el clítoris sea más fuerte, o a través de estimularse el clítoris con la mano. Así el estímulo será mas intenso y es más fácil para la mujer llegar al orgasmo.
Por último, Recuerda que esto es un proceso gradual, por lo que si logras llegar al orgasmo contigo misma y no con tu pareja es normal. Debes estar preparada a ir avanzando y retrocediendo durante todo este proceso. Sin frustrase, ya que eso es una fuente de estrés. Y como vimos antes, el estrés un factor de inhibición para el orgasmo femenino.