Masturbación femenina, una necesidad de cada mujer
La masturbación femenina es la única forma de conocer lo que nos gusta, ya que podemos explorar nuestro cuerpo. Si no lo hacemos, jamás podremos saber hasta dónde podemos llegar. Cómo saber si somos multiorgásmica, o saber la profundidad de nuestros orgasmos si no exploramos nuestro cuerpo?
Hay veces que no nos atrevemos a investigar en la cama con nuestra pareja sexual, ya que nos da vergüenza sugerir cosas nuevas a nuestro compañero. O tal vez, ni siquiera nos hemos dado el espacio de hablar acerca de nuestra sexualidad. Por lo que estar pidiendo posiciones distintas a las de costumbre, no nos sale natural.
También puede ser que nuestro sexo se esté volviendo un poco monótono y rutinario. La costumbre no da espacio a la innovación y exploración. No tenemos tiempo ni espacio para descubrir nuevas cosas.
O por otro lado, por problemas de distancia física o emocional no estamos teniendo una vida sexual muy activa con nuestra pareja. Por ejemplo estamos pasando por una situación de mucho estrés laboral, en el cual postergamos nuestra vida sexual.
En todas las situaciones anteriores, ya sea la vergüenza, costumbre o distanciamiento, es altamente recomendable la masturbación femenina. Ya que te da la posibilidad de indagar y descubrir nuevos placeres. Podemos indagar en nuestras fantasías más ocultas y potenciar nuestro deseo sexual. Así mismo, podemos descubrir nuevas posiciones o formas de estimular nuestro clítoris, que será una herramienta muy valiosa en el momento de tener sexo con nuestra pareja.
No obstante, no necesariamente necesitas estar pasando por alguna situación en particular para masturbarse. A nuestro juicio la masturbación es algo positivo siempre. Ya que te ofrece una vía para conectarte contigo misma, conectarte con tu propia sensualidad y sexualidad. La masturbación femenina es una excelente estrategia para mantener nuestro deseo sexual vivo, nuestra conexión con nuestra femineidad activa, y darnos un espacio de intimida con nosotras mismas.
Con la masturbación femenina no solamente podemos conocer lo que nos gusta, si no que también podemos experimentar la posibilidad de auto-satisfacernos. Lo que es un regalo en sí mismo. Experimentar que somos capaces de sentir un orgasmo por nosotras mismas, es como sentir que estamos completas, ya que no necesitamos nada ni nadie para lograr alcanzar ese placer. Este sentimiento nos dará una gran confianza y seguridad en nosotras mismas.